miércoles, 15 de diciembre de 2010

ADIÓS MI PEQUEÑO AMIGO


Querido pequeño amigo, mi gran amor. He pasado el día entero esperándote. Ahora la noche llega y puedo escuchar la soledad, mi fiel compañera.
Esta noche no quiero dormir, tengo miedo de soñar... Ya lo dijo Calderón:      
                “¿Qué es la vida? Una ilusión,
  una sombra, una ficción,
  y el mayor bien es pequeño,
  que toda la vida es sueño,
  y los sueños, sueños son...”

Para mí no existen los sueños o habrán muerto. Tal vez no exista nada y todo es mentira. Ilusiones engendradas por engaños que nunca se harán realidad.
¿Estaré muerta? Mi alma debe estar muerta porque no la siento. Lo único que siento con vida es la imaginación, pero solo es eso “imaginación”.

Imaginé que me querías siempre a tu lado y juntos íbamos a recorrer el mundo entero. Imagino que me equivoqué o me mentiste y esta noche mi recuerdo está desterrado de tu pensamiento. Me gustaría imaginar que algún día llamarás a mi puerta en busca de aquel cariño que te di y que nunca encontrarás otro igual.
Aun recuerdo como un día me sentí flotando en el aire,  elevándome cada vez más… De repente, al darme cuenta que el suelo en el que solía pisar estaba tan lejos, caí en picado y las sensaciones de vacío, vértigo y miedo, están todas en mi.
Hoy todo era gris, aunque el sol brillaba en lo alto y el peso de sus rayos caía sobre mí…
Mi pequeño amigo, este es el final, no acepto lo que esta pasando, y, ya no sé en que creer.
Hubo un tiempo en que creí en la rebeldía. También ella murió.
Hubo un tiempo en que creí en la amistad, pero ella, poco a poco, se va marchitando...
Hubo un tiempo en creí en el amor, pero no lo encontré, así que pienso: "no debe existir".
Hubo un tiempo en que creí en la esperanza y ella es la única que me mantiene en vida...
La palabra " Te quiero" esta prohibida para mi. Aún recuerdo cuando, al sentir mi corazón latir tan fuerte que casi se salía del pecho, mi alma gritaba éste tabú. Ahora solo hay silencio. El silencio es como vivir en el mundo de los muertos, como ser un ánima en pena, como una estrella sin brillo, un pozo sin fondo, un laberinto sin salida, una casa sin puertas ni ventanas, un jardín sin flores, un desierto sin arena y una persona sin corazón. El silencio es vacío y mi alma está callada.
El tiempo me persigue y no puedo escapar. Me dijeron "Carpe Diem", ahora sé porque… Van pasando los años y todo sigue igual.. Enseño doctrinas en las que ya no creo. Hipocresía didáctica, venganza del desamor.
Dibuje tantos corazones rotos, tantas ilusiones, tantos sueños que parecían realidad y, … ¡tantas pesadillas!
Mi pequeño amigo, ¿éste es el fin? Todo queda bastante claro. Hasta siempre corazón. 
(2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario